domingo, 3 de julio de 2011

El Turco y la CD quieren rescindir el contrato de Velázquez para así liberar un cupo de extranjeros. El DT ya tiene una lista en la cabeza.


Hace un tiempo prolongado que por Boedo no se habla de punta. Las pobres campañas del equipo en combinación con los pálidos rendimientos de sus delanteros generaron la prescripción del término. Luego de la partida de Bernardo Romeo, firmaron para el Ciclón, Bruno Fornaroli, Emiliano Alfaro y Sebastián Balsas. Todos con cartel internacional. Sin embargo, ninguno rindió como se esperaba ni se quedó el tiempo estipulado. El caso de Pablo Velázquez tomaría el mismo rumbo que el de sus antecesores en el puesto.

La idea de la CD es que el ex goleador de Rubio Ñu no continúe en el plantel azulgrana pese a que aún restan seis meses para que caduque su contrato. ¿Las causas? La principal es futbolística: la performance del guaraní de 24 años nunca les cerró a los dirigentes ni a los entrenadores que pasaron por el cargo. Es que, por momentos parsimonioso, apenas marcó dos goles en el Clausura. Por eso, hace poco menos de dos meses, la CD se reunió con él para darle ánimo. Hasta le hicieron prometer un asado para los chicos de Inferiores luego de cada conquista. Claro, los pibes se cansaron de comer polenta. Para colmo, no completó los 90 minutos en ninguno de los cuatro encuentros que dirigió el Turco, quien se cansó de pedir “un tipo que meta goles porque el plantel no tiene ninguno”. Y como por la mente del DT rondan apellidos de puntas que no son argentinos, pero no quedan cupos de extranjeros disponibles (los otros son Carmona, Aureliano y Salgueiro), la rescisión de su contrato es una opción más que factible, aunque algo complicada.

Como existe una deuda económica importante con el delantero, el punta deberá aceptar el plan de pago ofrecido por la CD (en cómodas cuotas) para abrochar su salida. Ofertas, como las que había recibido antes de arribar al Ciclón (River, Colón y Lanús, entre otros clubes argentinos) no le sobran, pero habría sido tanteado por un par de equipos sudamericanos. En principio, luego de la práctica de mañana (la primera de los habituales titulares) habría una reunión con el paraguayo para intentar acordar su despedida de Boedo.

En la últimas horas, el DT confeccionó una lista de supuestos reemplazantes. El que suena más fuerte es un brasileño que, de mediar un grupo empresario, llegaría para ser titular. ¿Terminará la maldición?

1 comentario:

chelo25 dijo...

ojala que Velazquez pueda rescindir ya. San lorenzo necesita un goleador que mete goles no que los erre por poquito. Este puesto es el que hay que reforzar si o si. No arriesguemos con jugadores mediocres